ushuaia tower ibiza

09 sep Recomendaciones para visitar Ibiza

Son varios ya los veranos que llevamos visitando la preciosa y mágica isla de Ibiza, así que ya va siendo hora de que dedique un post a hablaros sobre ella. Sin duda, en internet podéis encontrar un sinfín de páginas repletas de información y recomendaciones sobre la isla. Aun así, me apetecía dejar mi granito de arena y contaros cuales son los sitios que más nos gustan, los mejores restaurantes y nuestras calas favoritas. No te pierdas este post si estas pensando visitar Ibiza.

 1. ¿Cómo moverse por la isla?

Primera cuestión: ¿cual es el mejor medio de transporte para moverse por Ibiza? En base a nuestra experiencia, sin duda, nos quedamos con el coche. Teniendo en cuenta las distancias (41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste) la moto se queda demasiado pequeña si tenéis la intención de ir a conocer lugares un poco más apartados. En nuestra última visita a la isla pitiusa tramitamos nuestro alquiler con la empresa Ibacarno teníamos ninguna referencia de la compañía pero era la que mejor precio ofertaba entre todas las opciones. Hubo un pequeño percance con el alquiler del vehículo pero supieron darnos una solución y compensar el error.

2. ¿Donde alojarse?

En una de las primeras escapadas a la isla, nos alojamos por la zona de San Vicente. La oferta en esa parte de Ibiza es mucho más económica dado que está bastante alejado del centro.

Si buscáis fiesta o no os importa el ruido, Playa d’en Bossa (punto de la isla que por las noches nunca duerme) es otra de las opciones. Allí podréis encontrar algunos de los mejores hoteles de Ibiza: Ushuaia y Hard Rock. La vez que nos hemos quedado en dicha zona ha sido solo por dos noches y al menos nosotros, pudimos dormir sin problema. Pero esta claro, que es un lugar que tiene mucho movimiento y no es para nada tranquila.

Al igual que tampoco lo es Sant Antoni de Pormany. En mi opinión, es la zona de la isla pensaba exclusivamente para los guiris. No os dejéis llevar por los precios tan económicos en comparación con el resto de la isla ya que tiene su porque.

Y por ultimo, la opción que más nos gusto: Sant Josep de Sa Talai. Esta ha sido nuestra ultima ubicación, una casita muy ibicenca situada en la carretera dirección Sant Josep de Sa Talaia. ¿Lo mejor? Estar rodeados de naturaleza y tranquilidad, estar a 5 minutos de las mejores calas de la isla y estar a 5 minutos del centro de la ciudad. El alojamiento lo elegimos a través de AirBNB y sin duda no pudimos tener mejor puntería. La casa de ensueño y nuestra anfitriona de 10. Nunca habíamos utilizado dicho buscador, esta ha sido la primera vez y a partir de ahora no será la ultima.

visitar ibiza

3. ¿Dónde comer?

La oferta gastronómica, como os podréis imaginar, se ajusta a todos los gustos y a todos los bolsillos. Desde los restaurantes más IN del momento hasta tascas donde comer de vicio. La oferta es infinita, por ello solo os voy a mencionar tres de nuestros sitios favoritos.

Restaurante Sa Caleta

Visita obligada cada vez que pisamos la isla. Si buscáis comer un buen arroz con unas buenas vistas al mar estáis en el sitio correcto. La cala donde se sitúa el local y de la cual toma su nombre, es bastante pequeña pero con mucho encanto. Eso si, si queréis coger sitio tenéis que madrugar. Al igual que ocurre con la mayoría de calas en Ibiza, para las once de la mañana está totalmente abarrotada. Si pensáis reservar en el restaurante, mi recomendación es que lo hagáis en una mesa de fuera para que podáis disfrutar de las vistas. El precio del restaurante, en nuestro caso, ronda los 40 euros por persona (un entrante, paella para dos, agua y vino). Lo mejor de todo, después de llenar la tripa con una espectacular paella, es la siesta que podéis echar en Es Jardí. La zona que tienen habilitada rodeada de de pinos y llena de cómodas camas y tumbonas.

On The Beach Chill Out

Fue uno de nuestros descubrimientos el año que nos alojamos en la zona de San Vicente. Situado en la misma cala, se trata de un chiringito con mucho rollo en el que podéis disfrutar de riquísimas hamburguesas, tapas y platos con fusión asiática. Una pena que este año no hayamos podido volver… ¡Nos quedamos con muchas ganas! Lo que más nos gusto fue la zona chillout, donde puedes disfrutar de la cena en la misma “cama” con tu bandejita. Si os pilla de paso, no dejéis de ir porque la oferta es muy variada, calidad/precio inmejorable y el trato impecable.

Atzaro: Restaurante La Verenda

Difícil plasmar con palabras la atmosfera que inunda el lugar. Atzaro es mágico. Situado en Santa Eulalia, en plena naturaleza, con sus huertos, naranjos y sus espectaculares jardines y piscinas… Todo el entorno y decoración que lo envuelven hacen que visitar Atzaro sea una experiencia perfecta. Durante los meses de julio y agosto trasladan su restaurante a la zona del jardín de tal forma que disfrutamos de una cena rodeados de vegetación, fuentes, estancos y música en directo. Y para poner el broche final a la velada, nada mejor que disfrutar de una copa o un coctel en el chill out. Totalmente recomendable.

visitar ibiza

4. Ibiza de noche

Sin ninguna duda, el premio al mejor club de la isla se lo lleva Ushuaia. Como ellos mismos dicen Ushuaia es más que un hotel, es más que un club… Ushuaia es un estilo de vida. Quizás no guste a todo el mundo, pero lo que nadie puede negar es que estamos ante un modelo de negocio que ha revolucionado la isla y se ha convertido en un referente a nivel mundial. Durante los meses de julio y agosto podéis disfrutar de las residencias de los mejores DJs de música electrónica. Los domingos para Avicii, lunes Guetta, martes Hardwell, miércoles Axwell /\ Ingrosso, jueves Armin Van Buuren, la incorporación de Martin Garrix los viernes… ¡Imposible quedarse con un solo día! Pero diremos que tenemos especial devoción por los ex Swedish House Mafia. La fiesta en Ushuaia comienza a las cinco de la tarde y acaba a medianoche… A donde ir luego ya es otra cuestión. El precio de la entrada es de unos 50 €.

visitar ushuaia

5. De compras

Un imprescindible en cuanto a decoración se refiere: SLUIZ. Una tienda para todos los amantes del diseño y las cosas chulas. Aunque no tengáis intención de comprar nada, merece la pena darse un paseo por la tienda ubicada en la carretera de Santa Gertrudis solo para ver la de artilugios tan sorprendentes que tienen a la venta. Ya de por si todos los detalles que decoran la tienda son una obra de arte. En ella podréis encontrar desde muebles únicos hasta productos gourmet. Tened cuidado, porque os lo querréis llevar todo.

visitar ibiza

Vía: Sluiz

6. Las mejores playas

Si habéis conseguido llegar hasta aquí… ¡Enhorabuena! Nuestro top 5 con las mejores calas de Ibiza lo dejamos para otro post.

Espero que hayáis tomado nota y que os gusten mis recomendaciones, para así tenerlas en cuenta si estáis pensando visitar Ibiza. Nosotros ya estamos pensando en volver… Nos gustaría conocer nuevos lugares y rincones, así que espero vuestras sugerencias.

visitar ibiza

No Comments

Post A Comment