las mejores playas de ibiza

15 sep Las mejores playas de Ibiza

Sin quererlo ni beberlo ya nos hemos plantado en mediados de Septiembre… Otro verano que se acaba. Por eso, que mejor que hacer una selección de las mejores playas de Ibiza para recrearnos un poco. Aquí os dejamos el Top 5 de nuestras calas favoritas. ¿Cuáles son las vuestras?

Cala Conta

las mejores playas de ibiza

El primer puesto en nuestra selección de las mejores playas de Ibiza se lo lleva Cala Conta o Cala Comte. Se ubica a tan solo 15 minutos de San Antonio y a una media hora de Ibiza, esta muy bien señalada y no tiene perdida. Además, dispone de parking gratuito. Primordial madrugar para coger un buen sitio en la arena ya que se trata de una playa pequeña y está muy solicitada.

las mejores playas de ibiza

El agua cristalina que invita a zambullirse en ella y sus vistas, hacen que Cala Conta sea para nosotros una de las mejores playas de Ibiza. Desde arriba de la cala podéis tomar unas fabulosas fotografías donde apreciaréis las diferentes tonalidades de turquesa de sus aguas. Alargar hasta bien tarde vuestro día de playa, ya que desde Cala Conta podréis disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la isla.

Cala Xarraca

las mejores playas de ibiza

Si queréis huir de playas abarrotadas y disfrutar de un momento de calma, Cala Xarraca es vuestra opción. Esta cala se divide en dos zonas. Por un lado, encontramos la parte de la playa. Y por otro, si seguimos por la carretera y dejamos el coche estacionado en uno de los laterales (todo el mundo lo deja ahí, no pasa nada) daremos con un caminito a través del cual llegaremos a un descampado desde el que tomar unas bonitas fotografías con vistas al infinito. Una vez hayamos descendido, encontraremos unas escaleras de piedra que nos llevarán a un pequeño rincón rocoso y a una entrada al agua un poco complicada pero espectacular. Lo mejor es llevar escarpines y kit de snorkel para poder disfrutar de los preciosos azules del agua. Cala Xarraca es el paraje ideal si queréis disfrutar de un buen baño y relajaos sin nadie alrededor con unas vistas increíbles. Eso si, como os imaginaréis, este rincón no es el más cómodo para tomar el sol.

Sa Caleta

las mejores playas de Ibiza

En el post de Recomendaciones para visitar Ibiza ya os hable de Sa Caleta, visita obligada cada vez que visitamos la isla. Así que, como era de esperar no podíamos dejar de incluirla en nuestra lista de las cinco mejores playas de Ibiza. Situada al sur de la isla (en dirección a Cala Jondal), Sa Caleta es una pequeña cala rodeada de acantilados de tierra rojiza en la que podrás disfrutar de un fantástico día de playa y de los famosos baños de barro. Suele ser otro punto muy concurrido de la isla, por lo que conseguir un buen sitio donde poner la toalla es un éxito. La cala cuenta con servicio de hamacas y sombrillas, y de un único restaurante, en el cual os aconsejo reservar si queréis comer una buena paella. Como curiosidad, en Sa Caleta se encuentran las ruinas de primer asentamiento fenicio en Ibiza, declarado Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en 1999.

Las Salinas

las mejores playas de Ibiza

Cada verano las playas de Ibiza se llenan de famosos y las revistas del corazón llevan las fotos de sus vacaciones en las playas ibicencas a portada. Si os preguntáis cual es la playa más frecuentada por estos personajes públicos, no es otra que la playa de Las Salinas, o Ses Salines, situada en el Parque Natural de Ses Salines. Esta playa se encuentra al sur de la isla, pasando el aeropuerto de Ibiza, a escasos 10 minutos del centro de la ciudad. Una vez allí, podéis encontrar una amplia zona de aparcamiento; en este caso de pago. Si vais pronto encontraréis algunas zonas gratuitas. A la playa se accede por pasarelas de madera. La arena de esta playa es muy fina y la entrada al agua recuerda a la impresionante playa de Illetes en Formentera. Si os gusta dar paseos por la playa, Las Salinas es perfecta porque goza de un kilometro y medio de largo. Además, a diferentes horas del día os sorprenderán grupo de gogos promocionando las mejores fiestas de la isla. Por todo esto, la playa de Las Salinas se lleva un merecido cuarto puesto en nuestra selección de las mejores playas de Ibiza.

Cala Tarida

las mejores playas de Ibiza

Y por último, para cerrar nuestro ranking de mejores playas de Ibiza, nos vamos hasta Cala Tarida. Se encuentra en la costa oeste de la isla, más o menos debajo de Cala Conta. Su posición hace que desde ella se pueda disfrutar de una de las puestas de sol más espectaculares de Ibiza. A diferencia del resto de calas que he mencionado, la de Cala Tarida es una de las más urbanizadas. Aun así, es una cala que merece la pena conocer. Además, su arena es de las más blancas y finas.

Hasta aquí nuestra selección de mejores playas de Ibiza. ¿Cuales son vuestras favoritas?

Tags:
No Comments

Post A Comment