Foto: Dream On Photography | Trifonas Trifonopoulos

12 oct Hotel Sigal Villa Santorini

Hasta qué llego el momento de disfrutar de los cuatro días que pasamos en la isla primero estuvimos unos meses cuadrando todos los detalles del viaje, y precisamente, uno de esos tantos detalles fueron los hoteles. En Santorini se pueden encontrar un sin fin de posibilidades diferentes para alojarse, pero principalmente por las características de la isla, predominan los hoteles pequeños y en su mayoría regentados por familias griegas frente a los grandes recintos hoteleros. No es muy difícil hacerse con un buen hotel que aúne una buena relación entre precio y calidad, pero es mejor hacerlo con antelación porque en alta temporada prácticamente esta todo vendido. Nosotros cogimos el hotel bastante tarde, apenas con un mes de antelación, y tras sopesar varias opciones nos decantamos por el Sigal Villa. Afortunadamente, acertamos de pleno.

Read More
Santo Wines

28 sep Santo Wines: cata de vinos en Santorini

Volviendo a Santorini, en este post vamos a hacer un recorrido por uno de los sitios gastronómicos que más nos gusto de la isla. Para situarnos un poco, cabe decir que Santorini es una isla con abundantes viñedos. Yendo por la carretera podréis ver muchos al igual que las constantes señales de museos y bodegas. Antes de realizar el viaje, no éramos conscientes de la importancia que otorga el cultivo de vino a la isla de origen volcánico; aunque tras llegar allí tuvimos claro que no nos podíamos ir de ella sin hacer una cata de vinos locales.

Read More
Atenas-169-01

11 sep Ver Atenas en dos días | Segundo día

En nuestro segundo (y último) día en Atenas, nos levantamos prontito y tras desayunar cogimos el metro hasta Plaza Sintagma, la más importante de la ciudad. En ella se encuentra el Parlamento y a cada hora se produce el cambio de guardia el cual es digno de ver. Nosotros acudimos al de las diez de la mañana; muy buena hora porque pudimos disfrutar del espectáculo aún con sombra y con muy poca gente, lo cual nos permitió hacernos fotos con los guardias. Sin duda, se trata de una parada obligatoria para ver el Parlamento al tiempo que estos homenajean la Tumba del Soldado Desconocido con su peculiar danza y sus vistosos trajes clásicos. 

Read More
hefestos

07 sep Ver Atenas en dos días | Primer Día

Después de regresar de 11 fabulosos días por Grecia, me dispongo a contaros todos los detalles de nuestro viaje. Para situaros un poco, el recorrido por el que nos decantamos fue: ver Atenas en dos días, pasar 4 días en Santorini y 5 días en Mykonos. Dicho esto, en las próximas entradas os iré contando de forma general nuestro día a día del viaje y en particular, rincones que no os podéis perder y que sitios son necesarios visitar.

Read More
Mykonos-22

28 ago Mykonos Mystique: el paraíso en Aleomandra

mykonos mystique editadaTodo lo bueno dura poco. Así, tras despertar de un sueño, me vuelvo a encontrar sentada delante de la pantalla lista para teclear todas las aventuras que he vivido estas vacaciones a la vez que repaso las mil y una foto que pronto irán viendo la luz a través del blog. El destino elegido para esta escapada veraniega ha sido Grecia, y la ruta constó de una parada obligada en Atenas seguida de varios días en las Islas Cícladas por excelencia: la imponente Santorini y la glamurosa Mykonos. Pero antes de entrar en materia dándoos mi particular punto de vista sobre esta nueva aventura e ir destapando todos los maravillosos rincones y secretos que hemos descubierto, esta primera entrada sobre Grecia se la voy a dedicar a una de las muchas guindas del pastel que ha tenido este viaje. Se trata del Hotel Mykonos Mystique, y como os imaginareís fue el sitio que elegimos para pasar los cinco días que estuvimos en dicha isla; creo que se merece un post entero para él por dos razones: la primera, obvia, porque el lugar esta cuidado al detalle y la atención es de 10; y la segunda, porque en internet no hay muchos comentarios ni información sobre él (todo tiene una explicación) y una entrada completa puede ser de bastante ayuda. Dicho lo siguiente, vamos con el protagonista.

Read More