Platos

22 jul Guía de viaje de Cancun

Esta entrada va dirigida a todos aquellos que estéis preparando vuestro primer viaje al Caribe Mexicano, con el proposito de hacer un repaso sobre detalles importantes a tener en cuenta antes de bajar del avión. Así, con esta guía de viaje de Cancun hacemos un recorrido sobre donde alojarse, el clima, la moneda... (aunque nos centremos en Cancun, la guía es igual de útil para aquellos que visiteis Riviera Maya).

Read More
Tulum y Xel-Ha

07 jul Tulum y Xel-Ha: un día de cultura, naturaleza y aventura

Siguiendo con las visitas imprescindibles en nuestras vacaciones por el Caribe, nuestra siguiente parada es un lugar que combina las ruinas mayas con las playas más paradisiacas de la costa: TulumEsta localidad se sitúa a 130 km de la hotelera Cancun y destaca por la fusión de los vestigios mayas con las mas increíbles tonalidades turquesas del mar caribe. La ciudad de Tulum se encuentra ubicada en la zona sur de México, en el estado de Quintana Roo y destaca por ser una ciudad amurallada de la legendaria cultura maya. Precisamente, el significado de su nombre es el de muralla, aunque en sus primeros años fue conocida con el nombre de Zama (amanecer). Junto con Chichen Icha es de las zonas más importantes que resume y explica la historia de esta civilización, sin embargo, su situación a orillas del mar Caribe hace que Tulum sea un lugar único y  encantador.

Read More
Chichen Itzá

27 jun Chichen Itza: La cultura maya a tus pies

En esta primera entrada cruzamos el charco (precisamente fue mi primer vuelo transatlántico) para realizar nuestra primera parada en el caribe mexicano, concretamente en Cancun. Por todos es sabido la hermosura de sus maravillosas playas de arena blanca y agua cristalina sin embargo, Cancun es mucho más que playa. Por ello, en este post nos vamos a adentrar en su parte más arqueológica, que entre vuelta y vuelta de la hamaca y tequilas también es obligatorio conocer. 

Read More